Tipos de InmunoTerapia

Terapias de Inmunoterapias
Nombre Accion Modo que actua
Anticuerpos monoclonales Inmunomoduladores:
Inmunodepresores:
Bloqueantes:
Estos anticuerpos están diseñados para que se adhieran a blancos específicos que se encuentran en las células cancerosas
Terapia con virus oncolíticos (talimogene laherparepvec), que es un virus oncolítico derivado del VHS-1 (virus del herpes simple de tipo 1), Esta terapia consiste en modificar genéticamente virus para que estos maten a las células tumorales.
Terapia con células T Para este tipo de inmunoterapia se utilizan las celulas T Se utilizan las células T propias del cuerpo. Estas se modifican en el laboratorio para que reconozcan las células tumorales y las destruyan. Se producen grandes cantidades y se inyectan en el paciente.
Vacunas contra el cáncer Creacion de anticuerpos por la exposicion de un tipo de celula(TUMORAL) Estimula o restaura la función del sistema inmunitario de combatir infecciones o enfermedades exponiéndolo a un antígeno específico, en este caso, sería un antígeno de una célula tumoral.


Futuro de la inmunoterapia
Nombre Accion Modo que actua
Linfocitos T inhibidos

Sin embargo, la terapia de células T con CAR es diferente. Esta técnica permite a los médicos reprogramar genéticamente las propias células inmunitarias de los pacientes para encontrar y atacar las células cancerosas en todo el cuerpo”.

Primero, se recolectan las células T de la sangre del paciente. Luego se inserta un gen artificial para un receptor específico dentro de esas células en un laboratorio, se las inyecta en el paciente. Los receptores presentes en las células T con CAR les ayudan a encontrar y destruir las células cancerosas en todo el cuerpo del paciente.

Memoria Inmunitaria

Cuando un patógeno entra en contacto por primera vez con el sistema inmune se activan células específicas. Esta activación consiste en la transformación de células inmunitarias en dos formas celulares; unas, son las células activas, que actuarán sobre los antígenos. Las otras, son las células de memoria.

Es la propiedad que tiene el sistema inmune para recordar los antígenos con los que ha entrado en contacto anteriormente Se debe a la persistencia de ciertos linfocitos B y T, los linfocitos con memoria, formados después del primer contacto con el antígeno y que perduran durante un tiempo. La memoria inmunológica se pone de manifiesto en la respuesta secundaria, siendo entonces las respuesta más rápida y duradera.
Inmunoterapia contra la metástasis Esta estrechamente realcionadas con las anterirores terapias y es una avance para la personas que desarrollan metastasis o proliferacion del tumor primario por otras partes del cuerpos y que sin estas terapias eran casi ya considerados como pacientes terminales,gracias a estos nuevos avances en inmunoterapia han sido verdaderamente esperanzadores

Diferentes estrategias para atacar la metastasis:
Inmunitario: linfocitos que infiltran el tumor (TIL, en sus siglas inglesas)
Hormonal: la hormona TGF-beta es la responsable de que el sistema inmunitario sea ciego ante las células tumorales de colon,con la immunoterpia sea neutralizando la acción del TGF-beta. Farmacologicos:
pilimumab (Yervoy), un anticuerpo anti-CTLA-A.
Pembrolizumab (Keytruda), un anticuerpo anti-PD-1.
Nivolumab (Opdivo), un anticuerpo anti-PD-1